fbpx
25 febrero, 2018 Raúl Melero

¿Buscas un campamento de cine en Madrid?

¿Estás buscando un campamento de cine en Madrid para este verano? Pues sigue leyendo porque tenemos algo que ofrecerte. Cinema Camp, ese curso de verano que pretende acercar a los jóvenes y el cine, cumple ya cinco años. Un lustro ya recibiendo y reuniendo muchachos entusiastas del audiovisual es motivo de mucho orgullo para nosotros, y son muchas las vivencias recogidas durante este periplo como para que la satisfacción sea mucho mayor.

En este quinto aniversario, hemos querido cambiar nuestra localización tradicional. Así pues, hemos elegido la ciudad de Ávila entre otras razones por su cercanía con la capital de España, así como por las buenas comunicaciones que tiene. Así que si buscas un campamento de cine en Madrid, esta puede ser una buena solución lejos del ruido y de las prisas de la gran ciudad. Apunta lo siguiente, y es que hemos establecido 2 turnos de Cinema Camp Áviladel 2 al 9 de julio y del 23 al 30 de julio, ambos en la residencia de la Junta de Castilla y León Arturo Duperier de Ávila. Este turno tendrá otra particularidad, y es que, como nos llevan demandando mucho tiempo nuestros alumnos, contará con un día más en relación a cómo se ha desarrollado el campamento hasta la fecha.

Campamento de cine en Madrid

Por lo demás, el curso se desarrollará como ha sido costumbre. Buscando una inmersión lo más práctica y divertida posible, los cinemacampanilleros tendrán que afrontar la odisea de completar uno o varios productos audiovisuales (según su experiencia previa) en el transcurso de esa semana, contando con una serie de clases de apoyo correspondientes a cada una de las fases de un proyecto audiovisual, tales como producción, guión, fotografía, interpretación, dirección o montaje. También podrán asistir a dos talleres: El ya clásico de Stop motion, técnica de animación empleada en películas como Pesadilla antes de navidad, Los mundos de Coraline, Mary y Max, Anomalisa, La novia cadáver o clásicos como Furia de titanes, Hace un millón de años, o Jasón y los argonautas. Y también, uno de contenido secreto por el momento, que esperamos poder desvelar tan pronto como confirmemos la asistencia del profesor que lo va a impartir…

En la parte más lúdica de la semana, tenemos las actividades preparadas por nuestros monitores, tales como gymkanas varias y juegos aplicados al cine, como nuestro Cinema Camp Challenge, juego de preguntas y respuestas sobre el cine, o nuestro concurso de recreación de grandes momentos cinematográficos. También podrán dar el salto y asumir la perspectiva de la mirada crítica, ejerciendo como jueces en nuestro festival de cortometrajes Cinema Camp Film Festival, donde tras el visionado de las obras a concurso, tendrán que elegir aquella que resultará ganadora. Y si todavía tienes energías, tenemos un montón de actividades más que ofrecerte,como no podía ser de otra manera ¡siempre relacionadas con la cinematografía!

Si aún te queda alguna duda, ponte en contacto con nosotros. Y si tienes entre 14 y 30 años y tienes la firme intención de dar tus primeros pasos en el séptimo arte y conocer a gente que tiene tus mismas inquietudes artísticas, apúntate a Cinema Camp y celebra con nosotros este quinto aniversario. ¿ Sigues queriendo asistir a un campamento de cine en Madrid? ¡Mejor escápate a Ávila con nosotros!

¡Hazte una idea aproximada a través de la visión de uno de nuestros cinemacampanilleros!

 

Tagged: , , , , , , , ,