CINEMA CAMP CLASS: Llevamos el cine a las aulas

Cinema Camp Class es una iniciativa que busca llevar el cine a las aulas para de esta manera proporcionar una serie de conocimientos respecto al séptimo arte que habitualmente quedan marginados, sino excluidos, en el currículo educativo. Así, partiendo de una doble metodología que aúna teoría y práctica, se realizan una serie de actividades didácticas que tienen por objetivo, al igual que todo el proyecto de Cinema Camp, hacer que los jóvenes den sus primeros pasos dentro del audiovisual. Fomentando su curiosidad por este medio, enseñándoles una serie de competencias, conocimientos y habilidades, y animándoles a expresarse artisticamente.


Cinema Camp Class

Desde este punto de vista, desde Cinema Camp consideramos que la teoría es esencial para poder adentrarse posteriormente en la práctica, y es que cuando se conoce la teoría del cine y se tiene una cierta cultura cinematográfica, es mucho más fácil ponerse manos a la obra para realizar una creación colectiva. El problema una vez más parece ser el difícil acceso desde el marco de una clase a una serie de contenidos que pudieran propiciar un cierto despliegue de creatividad por parte del alumnado. Nuestra labor reside por lo tanto en acompañar la sana afición de muchos docentes por el cine, mostrando cómo se hace este y cómo se puede hacer desde los recursos limitados de los que dispone cualquier Instituto de Educación Secundaria corriente.

Esta labor educativa, si bien ha sido desarrollada con anterioridad de manera independiente y voluntaria en distintos centros de ESO de España, cuenta en la actualidad con dos promotores principales: por un lado la Junta de Castilla y León (Consejería de Cultura y Turismo), a través de su programa Artistea, y por el otro el Gobierno de Aragón (Departamento de Educación, Universidad, Cultura y Deporte), a través del programa Enseñarte.

Cinema Camp Class Logo de Artistea Junta de Castilla y León

.

Cinema Camp Class es una iniciativa posible gracias al apoyo de:

  • Company Name
  • Company Name