¿Buscas un curso de cine para este verano?

Para Cinema Camp Zamora tenemos programados tres cursos de cine: dos de Iniciación al cine para menores de edad, de 14 a 17 años. El primero, fomentado por el Instituto de la Juventud de Castilla y León, tiene lugar del 16 al 22 de julio, y está limitado a jóvenes nacidos o residentes en Castilla y León o descendientes de castellanoleoneses. El segundo, abierto a jóvenes de toda España, tiene lugar del 23 al 29 de julio. Y además de esto, por segundo año consecutivo, tenemos programado un Curso de Cine para mayores de edad, de 18 a 30 años, que tiene también lugar del 23 al 29 de Julio.

Cinema Camp Zamora es un curso de cine de verano plenamente estructurado para que aproveches al máximo la semana en la que tiene lugar. Estudiarás seis asignaturas relacionadas con el audiovisual, cada día desde las nueve de la mañana hasta las cuatro de la tarde. A mayores, junto con tus compañeros, dispondrás de una serie de horas de desarrollo de un trabajo práctico que habrá de ver la luz en forma de cortometraje para el final del curso. Todo un desafío contrarreloj que sin duda es la mejor manera de poner a prueba lo aprendido en las clases.

Pero tranquilo, no todo es dar clase, y es que cada día nuestro equipo de monitores se encarga de organizar una serie de actividades de ocio y tiempo libre con las que concluir la jornada. Juegos y desafíos en los que todos participamos, y que normalmente tienen lugar después de cenar.

Por último añadir que si estás en el curso de iniciación (de 14 a 17 años) por motivos de y seguridad, no permitimos abandonar la residencia sin la compañía de un monitor o profesor. Pero tranquilo, no te vas a ir de Cinema Camp sin conocer Zamora, y es que en más de una ocasión salimos de la residencia para dar una vuelta, hacer prácticas audiovisuales, juegos al aire libre, o simplemente ir al supermercado.

Debido al éxito de ediciones pasadas, hemos querido repetir el lugar de celebración. Así pues, Cinema Camp Castilla y León está situado en la bella localidad castellanoleonesa de Zamora, una histórica y cinematográfica ciudad de corte romántico llena de zonas verdes. Allí nos alojaremos en la Residencia Juvenil Doña Urraca, que dispone de todas las facilidades necesarias para la realización del campamento: comedor, aulas, biblioteca, salón de actos, sala de juegos, pistas deportivas… Además se encuentra en un entorno privilegiado, a tan solo diez minutos del casco viejo y del bosque urbano de Valorio.

icon-car.pngKML-LogoFullscreen-LogoQR-code-logoGeoJSON-LogoGeoRSS-Logo
Residencia Doña Urraca

cargando mapa - por favor, espere...

Residencia Doña Urraca 41.507414, -5.749678
.

Si vas a participar en el campamento de Iniciación al Cine del Instituto de la Juventud de Castilla y León del 16 al 22 de julio y no vives en Zamora, no te preocupes por el desplazamiento, y es que hay disponible un servicio de autobús desde Valladolid. Totalmente gratuito, tan sólo confirma tu plaza.

Por el contrario, si vas a asistir al curso del 23 al 29 de julio y no sabes cómo llegar a la Residencia o necesitas ayuda, no te preocupes, te podemos ir a buscar a la estación, tanto a la de bus como a la de tren. Avísanos en la ficha de inscripción.