¿Tienes un cortometraje realizado? Pues estamos deseando verlo.

Y es que ya es realidad una de las últimas novedades de Cinema Camp, el Cinema Camp Film Festival. Un certamen de cortometrajes abierto a cineastas de todo el mundo que busca cumplir una doble función, por un lado servir de plataforma de difusión del cortometraje, y por el otro funcionar como herramienta educativa y formativa de la que los jóvenes cineastas que participan en el curso puedan aprender y sacar inspiración. El funcionamiento del festival es muy sencillo: de entre todos los cortometrajes recibidos se realizará una selección final, que será dividida en distintos pases. Serán los propios alumnos asistentes a las proyecciones los encargados de elegir su cortometraje favorito mediante votación. El cortometraje que más votos obtenga ganará el Premio al Mejor Cortometraje del festival. Así mismo el profesorado del campamento valorará otras cualidades, otorgando distintas menciones especiales: Mejor Dirección, Mejor Guión, Mejor Actriz, y Mejor Actor.

El envío se realiza de forma exclusiva por la plataforma Film Freeway, de manera exclusivamente digital.

¿Y el resto de bases? Siete puntos muy sencillos:

1. Pueden participar cineastas de todo el mundo, siempre que la obra sea en español o esté subtitulada en dicha lengua.

2. Cada concursante podrá presentar un máximo de dos obras. Las obras podrán tener carácter de ficción, animación o documental.

3. Únicamente se admitirán trabajos con fecha de producción posterior a enero de 2014.

4. La duración de cada cortometraje no podrá exceder los 15 minutos (créditos incluidos).

5. Los cortometrajes seleccionados serán exhibidos en proyecciones que tengan lugar durante la actividad de Cinema Camp. Serán los asistentes a las proyecciones los encargados, mediante voto directo, de elegir el ganador.

6. La organización del festival se guarda el derecho de realizar cualquier modificación a lo largo del certamen. Así mismo se reserva el derecho de realizar más sesiones con los cortos seleccionados, siempre con el fin de darles más difusión, y nunca con ánimo de lucro.

7. Los cortometrajes serán enviados a través de la plataforma FilmFreeway. El envío es totalmente gratuito para cineastas españoles.