fbpx
30 enero, 2018 Alvaro Martin

Fin del curso de cine en Laguna de Duero

La semana pasada colgamos el broche de oro a esta primera edición de Cinema Camp Express, fin del curso de cine de nuestra nueva modalidad en la localidad vallisoletana de Laguna de Duero. Un curso de cinematografía de cuatro días de duración que realizamos durante las pasadas vacaciones de navidad y que culminó este mes de enero con la proyección en el Ayuntamiento de la localidad de las obras realizadas por los participantes durante el mismo.

Y es que con el reto de crear un cortometraje en 20 horas, los jóvenes cineastas de entre 13 y 17 años de edad se pusieron manos a la obra distribuyendo sus roles en los distintos áreas que conforman una producción audiovisual. No estuvieron solos, claro, a su lado el equipo de profesores nos hemos encargado de ayudarles en la consecución de esa pequeña obra que han querido titular “Una historia de oficina”, una pequeña pieza de humor negro acerca de un asesinato en el seno de una multinacional.  El curso, que ha estado compuesto por variadas materias como la dirección cinematográfica, producción de un cortometraje, guión audiovisual, o fotografía, ha servido como una perfecta iniciación al cine para los participantes. Quienes, a mayores, realizaron un par de piezas de Stop-Motion valiéndose de la animación mediante el moldeado de plastilina, así como un taller de caracterización en el que experimentaron con el moldeado de plásticos y resinas.

Alumnos de Laguna de Duero en el fin del curso de cine

No podemos cerrar esta entrada sin agradecer al Ayuntamiento de Laguna de Duero, y en especial a la Concejalía de Juventud, por la organización del curso. Así mismo tenemos que agradecer a nuestro querido compañero Raúl Enjuto, actualmente por tierras lusas, su iniciativa y empeño el pasado año para que una actividad como esta haya podido ver la luz. Os dejamos aquí un par de enlaces, el del mencionado cortometraje que se rodó en el curso y un divertido making-of que presenta una imagen global de todo lo que hicimos durante una divertida semana. Por nuestra parte, echamos la vista atrás en este fin del curso de cine y nos despedimos satisfechos por el trabajo que han realizado los jóvenes cineastas, ¡hasta el año que viene Laguna!

Tagged: , , , , , ,