fbpx
3 febrero, 2018 Alvaro Martin

Inventan aplicación que pone la cara de Nicolas Cage en cualquier película

No sabemos muy bien en qué momento la cara de Nicolas Cage empezó a convertirse en todo un símbolo cinematográfico para toda una generación que ve al actor más como un meme andante que como un reputado intérprete de Hollywood, pero lo cierto es que desde hace tiempo el mito del sobrino de Francis Ford Coppola se ha visto acrecentado gracias a quizás una serie de malas decisiones a la hora de aceptar una serie de papeles y rechazar otros, y a multitud de rumores y montajes  nacidos en el seno del Internet más millenial y gamberro.

la cara de Nicolas Cage demuestra que es un vampiro

Luego aparte tenemos leyendas, como esa fabulosa que nos dice que el actor es en realidad un vampiro nacido en 1870 que sobrevive alimentándose de víctimas con las que coincide en alguna de sus producciones (ver la imagen de arriba como prueba definitiva).  Pero sin duda nuestro apartado favorito es el de las aplicaciones nacidas para el cachondeo, la más curiosa esta que presentamos aquí, FakeApp. Una aplicación que mediante la utilización de un algoritmo informático permite remplazar la cara de una persona en un vídeo por otra, característica de la que los usuarios de Reddit no han tardado en  servirse para convertir la app en un generador de memes protagonizado por la cara de Nicolas Cage.

la cara de Nicolas Cage remplazando a Amy Adams en Superman

¿El resultado? Desconcertante dado el nivel de realismo que permite las encarnaciones de esta aplicación, que logra resultados tremendamente creíbles, aunque algo desconcertantes y hasta perturbadores, como esa captura de El hombre de acero (Zack Snyder, 2013) en la que suplanta a Amy Adams. Y es que sí, vemos a Cage, pero a la vez no es él. Es como una extraña sombra de sí mismo que protagoniza famosas películas que quizás hubieran dado un giro a su carrera como Indiana Jones En busca del Arca Perdida (Spielberg, 1981), tal y como podéis ver aquí:

A continuación podéis ver otros ejemplos de esta siniestra integración de la cara de Nicolas Cage en películas como El caballero oscuro (Christopher Nolan, 2008), Agente 007 contra el Dr. No (Terence Young, 1962) o Terminator 2 (James Cameron, 1991). ¡Disfrutad del video!

Por nuestra parte la verdad es que nos parece que esta tecnología, que está comenzando, puede plantear nuevos excitantes escenarios de creación  así como dilemas y problemas éticos en un futuro no tan lejano. Y es que si no lo habéis adivinado, más allá de este divertido uso de la cara de Nicolas Cage, no pocas personas en Reddit han utilizado FakeAPP para poner la cara de famosas en vídeos pornográficos. Lejos de estas intenciones, el creador de la aplicación, en declaraciones a Motherboard afirmó lo siguiente: “Eventualmente quiero mejorar la aplicación hasta el punto de que los usuarios puedan simplemente seleccionar un video de su ordenador, descargar la cara de una biblioteca pública y cambiar la cara del video por esta con tan sólo hacer un click”. Lo cierto es que esta tecnología nace inspirada por esa que permitió hace un par de años recrear a una joven Carrie Fisher en el papel de la Princesa Leia en Rogue One: Una historia de Star Wars (Gareth Edwards, 2016). Ya veremos hacia dónde avanza todo…

Tagged: , , , , , , , , , , , , ,