fbpx
11 febrero, 2018 CinemaCamp

¿Quieres ganar dinero viendo cine?

Ganar dinero viendo cine, un sueño para muchos que está cada vez más cerca de hacerse realidad. Y es que ya no hace falta ser un prestigioso crítico especializado para ganar dinero viendo películas. Así que si el séptimo arte es tu gran pasión, hoy en día lo tienes un poquito más fácil para ganarte la vida sin salir de casa gracias a las nuevas tecnologías. En la época del VOD, también conocido como video bajo demanda, triunfan plataformas como Netflix, HBO o Filmin que ofrecen el acceso a cientos de películas a cambio de una suscripción mensual.  Sin embargo acaba de llegar el mundo al revés, en donde el espectador es el que cobra, y no el que paga, por ver películas. ¿El nombre de esta novedosa plataforma? CinemaWell.com , una web que funciona como una gran cadena de distribución que aglutina a cineastas independientes en busca de dar salida a sus producciones en un mundo en el que el auge del audiovisual parece no tener freno.

Cinema Well permite ganar dinero viendo cine

Cinema Well permite ganar dinero viendo cine

¿Y cómo funciona esta nueva red? Gracias a las nuevas tecnologías Blockchain, aupadas por la revolución de las criptomonedas como el Bitcoin, el Ethereum o el Ripple. Así pues, en esta novedosa propuesta, los espectadores de esta plataforma son recompensados cada vez que ven una película con una divisa virtual que recibe el nombre de ApplauseCash (APLC). Posteriormente, CinemaWell.com permite el intercambio de estos tokens ApplauseCash a moneda corriente. De momento la plataforma ha lanzado 300 millones de tokens APLC, de los que cerca de la mitad, el 49%, se destinaran en inicio para los espectadores. Cabe destacar que el visionado lejos de ser semejante al de plataformas como Netflix, basado en el consumo a la carta, está enfocado desde el sistema de la covisualización. Generando, al igual que en muchos juegos en linea, salas virtuales en las que un número ilimitado de espectadores se junta para ver el mismo contenido al mismo tiempo. ¿Y dónde queda el rol del creador? Además de ganar un nuevo marco en el que publicitar sus obras, puede a través del mencionado sistema, vender o regalar pases para la proyección de sus trabajos, que de esta manera adquieren nuevos canales de visualización fuera de los marcos tradicionales. Más allá de esto, el sistema le permite acceder a los perfiles en línea de cada usuario que ha visto su contenido, lo cual proporciona una valiosa información acerca del público a través del análisis de datos, secreto que las plataformas ya tradicionales de VOD se guardan para sí por sus potenciales valores comerciales.

Todavía es pronto para saber cómo van a funcionar estas nuevas iniciativas de consumo de audiovisual, y aunque es lógico que surja cierto escepticismo cuando se habla de ganar dinero viendo cine, habrá que ver cómo evolucionan este tipo de propuestas. Y es que hace tan sólo hace unos años nos parecía impensable que la gente pudiera llegar a pagar por tener acceso a un catálogo de obras que pueden ser descargadas gratuitamente de la web. Una vez más, habrá que seguir viendo cine por si acaso…

Cinema well permite ganar dinero viendo cine

Cinema well permite ganar dinero viendo cine

Tagged: , , , , , , , , , , , , ,