¿Buscas un campamento de cine para este verano?

Para Cinema Camp Segovia tenemos un curso de cine con dos grupos: uno de Iniciación al cine para menores de edad, de 13 a 17 años, abierto a jóvenes de toda España, que tiene lugar del 1 al 7 de julio, Y además  por cuarto año consecutivo, tenemos otro para para mayores de edad, de 18 a 30 años, que también tienen lugar  del 1 al 7 de julio. Resumiendo, del 1 al 7 de julio dos grupos simultáneamente, juntos pero no revueltos.

Cinema Camp Segovia es un campamento de cine de verano plenamente estructurado para que aproveches al máximo la semana en la que tiene lugar. Estudiarás seis asignaturas relacionadas con el audiovisual, cada día desde las nueve de la mañana hasta las cuatro de la tarde. A mayores, junto con tus compañeros, dispondrás de una serie de horas de desarrollo de un trabajo práctico que habrá de ver la luz en forma de cortometraje para el final del curso. Todo un desafío contrarreloj que sin duda es la mejor manera de poner a prueba lo aprendido en las clases.

Pero tranquilo, no todo es dar clase, y es que cada día nuestro equipo de monitores se encarga de organizar una serie de actividades de ocio y tiempo libre con las que concluir la jornada. Juegos y desafíos en los que todos participamos, y que normalmente tienen lugar después de cenar.

Por último añadir que si estás en el curso de iniciación (de 13 a 17 años) por motivos de seguridad, no permitimos abandonar la residencia sin la compañía de un monitor o profesor. Pero tranquilo, no te vas a ir de Cinema Camp sin conocer Segovia , y es que en más de una ocasión salimos de la residencia para dar una vuelta, hacer prácticas audiovisuales, juegos al aire libre, o simplemente ir al supermercado.

En Cinema Camp queremos ser accesibles a los alumnos que puedan llegar desde cualquier punto de la geografía. Eso por eso que este año hemos optado por organizar este primer turno en Segovia, por su proximidad a Madrid, su accesibilidad desde la capital, además de por ser una ciudad con tradición cinematográfica y cultural, como demuestra su sobradamente conocido patrimonio artístico, encabezado por el acueducto romano o el Alcázar. La Residencia Juvenil Emperador Teodosio, es un lugar céntrico bien equipado para las necesidades de nuestros cineastas: comedor, aulas, biblioteca, salón de actos, sala de juegos, pistas deportivas… Además se encuentra en un entorno privilegiado en la zona sur de la ciudad, colindando con una zona deportiva y muy cerca del centro de Segovia.

icon-car.pngKML-LogoFullscreen-LogoGeoJSON-LogoGeoRSS-Logo
Residencia Emperador Teodosio

cargando mapa - por favor, espere...

Residencia Emperador Teodosio 40.939500, -4.115750

De momento no tenemos planeado servicio de autobús, aunque si hubiera el suficiente número de inscripciones desde alguna ciudad en particular, os plantearíamos esa posibilidad. No obstante, si vienes en bus o tren no te preocupes, la residencia está muy bien situada dentro del casco histórico de la ciudad, a tan solo diez minutos andando del acueducto romano.

Nuestro proyecto es tan innovador que desde que lo iniciamos hace unos años distintos medios informativos de diversos ámbitos han querido dedicarnos unas palabras. ¿Te apetece saber qué dicen de nosotros? Echa un ojo a nuestra sección Noticias.