¿Buscas un campamento de cine para este verano?

Para Cinema Camp Zamora tenemos preparado un curso de cine dividido en dos grupos: uno de Iniciación al cine para menores de edad (de 13 a 17 años), y otro para mayores de edad (de 18 a 30 años). El campamento de este 2020 tiene lugar del 12 al 18 de julio.

Cinema Camp Zamora es un curso de cine de verano plenamente estructurado, para que aproveches al máximo la semana en la que tiene lugar. Cada día estudiarás seis asignaturas relacionadas con el audiovisual, desde las nueve de la mañana hasta las cuatro de la tarde. A mayores, junto con tus compañeros, dispondrás de una serie de horas de desarrollo. Es aquí donde demostrarás y pondrás en práctica lo aprendido en clase. ¿Y esto por qué? ¿Para qué sirve? Tu trabajo, junto al de tus compañeros, es el que hará que puedas crear tu propio cortometraje. Objetivo y proyecto final del curso que verá la luz en tiempo récord. Todo un desafío contrarreloj que sin duda es la mejor manera de poner a prueba tus conocimientos cinéfilos.

¡Pero tranquilo, no todo es dar clases! Cada día nuestro equipo de monitores se encarga de organizar una serie de variadas actividades de ocio y tiempo libre con las que concluir la jornada. Juegos y desafíos en los que todos participamos, y que normalmente tienen lugar después de cenar.

Debido al éxito de los anteriores años, hemos querido repetir una vez más el lugar de celebración de nuestro campamento. Así pues, esta edición de Cinema Camp Castilla y León está situado en la bella localidad castellanoleonesa de Zamora, una histórica y cinematográfica ciudad de corte romántico llena de zonas verdes. Allí nos alojaremos en la Residencia Juvenil Doña Urraca, que dispone de todas las facilidades necesarias para la realización del campamento: amplio comedor, aulas, biblioteca, salón de actos, sala de juegos, pistas deportivas… Además, se encuentra en un entorno privilegiado, a tan solo diez minutos del casco viejo y del bosque urbano de Valorio.

icon-car.pngKML-LogoFullscreen-LogoGeoJSON-LogoGeoRSS-Logo
Residencia Doña Urraca

cargando mapa - por favor, espere...

Residencia Doña Urraca 41.506601, -5.749733
.Curso de Cine en Zamora

La salud y la seguridad son fundamentales para nosotros. Es por esta razón, que tras mucho tiempo preparando la edición de este año, podemos finalmente confirmar las máximas garantías tanto a nivel higiénico como sanitario para todos los participantes. En este sentido, desde Cinema Camp seguimos los protocolos y medidas elaboradas por el Ministerio de Sanidad y por la Junta de Castilla y León.

A nivel comparativo con pasadas ediciones, este año tendremos un aforo reducido, limitado tanto en aulas como en habitaciones, así como diversas medidas de desinfección y mantenimiento de distancias de seguridad. A pesar de todo ello, si la situación general empeorara y el campamento se tuviera que cancelar o hubiese limitaciones externas que impidieran la incorporación de algún participante, se realizarían las devoluciones de las inscripciones a los afectados.

De momento no tenemos planeado servicio de autobús, aunque si hubiera el suficiente número de inscripciones desde alguna ciudad en particular, os plantearíamos esa posibilidad. No obstante, si vienes en bus o tren no te preocupes, el albergue está en el casco urbano y la localidad dispone de buenas conexiones de transporte.

Nuestro proyecto es un curso de cine tan innovador que desde que lo iniciamos hace unos años distintos medios informativos de diversos ámbitos han querido dedicarnos unas palabras. ¿Te apetece saber qué dicen de nosotros? Echa un ojo a nuestra sección Noticias.

Curso de cine en Zamora